La Diputación de Pontevedra estima que Vigo alcanzará el 80% de ocupación hotelera durante los meses de verano. Las previsiones auguran un aumento de visitantes del 12%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La presidenta del ente provincial, Carmela Silva, subrayó ayer en la presentación de los datos que en 2015, "año récord para la ciudad olívica", Vigo registró 607.000 noches de hotel, lo que le valió para ser catalogada como municipio turístico, "incrementando hasta un 20% con respecto al año anterior el número de visitantes".

Las previsiones para la ciudad son similares a la media de la provincia, que espera alcanzar el 77,6% de ocupación, a falta de las reservas de última hora. El mejor mes será agosto, con al menos un 84%.

Silva destacó la labor de promoción realizada en revistas a bordo de compañías aéreas que operan desde Vigo, así como otra iniciativas, para atraer turistas y seguir apostando por un sector que representa el 11% del PIB gallego y más de 100.000 puestos de trabajo.