"Fue un alivio encontrar este vuelo"

Los pasajeros viajaron a París por ocio, trabajo o para hacer escala

08.07.2016 | 02:28
"Fue un alivio encontrar este vuelo"

"Es maravilloso tener un vuelo directo a París. Mi nieto tuvo que venir aquí haciendo escala en Madrid y estábamos intranquilos". Así valora Mari Otero la recuperación de la ruta entre Vigo y París, que comenzó ayer a operar de nuevo tras su cancelación el pasado noviembre.

Los turistas hicieron las maletas principalmente por motivos de ocio, aunque en algunos casos, se impusieron los asuntos de trabajo.

Adrian Kaya, un adolescente parisino, estuvo unos días de vacaciones junto a sus abuelos, afincados en Pontevedra. Ayer regresó a su casa. "Su madre estuvo buscando vuelos directos aún sabiendo que ya no se operaba desde Vigo. Finalmente apareció este y fue un alivio, porque tendríamos que llevarlo hasta Santiago", comenta su abuela Mari.

Conexión con otros destinos

No todos los pasajeros finalizaron su viaje en París. El Charles De Gaulle dispone de numerosos enlaces con aeropuertos de todo el mundo y los viajeros lo utilizan para hacer escala. "Solo voy a estar unas horas allí. Después cogeré otro avión para ir a Cardiff", cuenta Ángel.

Armando Gomes, un turista norteamericano, viajó a París tras una estancia en Galicia: "Estuve ocho días de vacaciones en Noia. Esta noche haré escala en París para reunirme en Islandia con unos amigos", cuenta Armando. "No sabía que era el primer vuelo, pero justo tenía que viajar este día y me apareció en la página web de Iberia", añadió el estadounidense.

Una de las últimas pasajeras en embarcar fue Naiara Dos Anxos, acompañada por unos amigos que la despidieron en el aeropuerto. "Es la primera vez que visito España y me ha encantado. Ahora estaré en París cinco días para finalizar mi viaje por Europa. Desde allí volveré a Brasil", comentó.

Hasta el mes de septiembre, cientos de turistas acudirán a Peinador con historias sobre su vuelo a la capital francesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine