Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una viguesa con mucho "wanderlust"

Maru Rosa, alumna de Turismo, ha creado un blog en el que aconseja cómo disfrutar de cualquier destino con poco dinero -Estudia y trabaja para poder visitar otros países

La bloguera Maru Rosa, haciéndose un autorretrato en París.

Antes de que una conocida marca alemana de vehículos de lujo apelase a la pasión que ella siente desde pequeña para presentar su nuevo modelo, Maru Rosa ya había puesto en marcha su blog "Descubriendo Wanderlust", la palabra con la que se define el deseo irrefrenable por recorrer el mundo. Esta viguesa de 21 años, estudiante de Turismo en el campus de Ourense y viajera empedernida, decidió poner en marcha un diario virtual en el que narra sus experiencias y facilita consejos para disfrutar de cualquier destino con poco dinero.

"Mis amigos siempre me preguntaban cómo organizar viajes y me pedían consejos. Llevaba más de un año pensándolo hasta que me decidí a dar el paso. A principios de curso tuvimos en la facultad una bloguera de viajes y me animé. A todos lados me llevo mi cámara y la grow-pro para grabar y lo que empezó como un hobby ha acabado siendo un trabajo diario. En el blog recomiendo alojamientos y doy mi opinión sobre los diferentes destinos. Es posible viajar fuera de España sin gastar mucho dinero", asegura.

Su referente es Molaviajar.com, el blog más seguido en España y a cuyos responsables le encantaría conocer en persona. En los primeros 6 meses de su diario, Maru ya ha contado sus experiencias en Nueva York, París, Milán o Berlín y su última visita ha sido muy cerca, a las islas Cíes, donde practicó submarinismo.

"Nueva York no me gustó mucho, prefiero los viajes que sean un poco distintos. En cambio, Ámsterdam me encantó, me atrae mucho la forma de vida allí. Mi consejo es evitar las guías típicas de internet que te dicen qué ver en 7 días de una ciudad. Cuando estuve en Berlín quería ver el campo de concentración. Forma parte de la historia y te dice mucho más que un monumento", relata.

Tailandia figura entre sus destinos soñados y el viaje que hasta hoy más le ha marcado es el que hizo con 7 años desde Uruguay, el país donde nació: "Mis abuelos son gallegos y nos vinimos a vivir aquí. Era muy pequeñita y la primera vez que subía a un avión. Recuerdo que la despedida con la familia de allí fue muy dura. Fue un viaje muy largo y cuando llegamos a Vigo mis tíos estaban esperándonos".

A los 17 se fue a Canadá con una beca de inglés y, desde entonces, el sentimiento "wanderlust" mueve sus pasos. Antes de matricularse en la Universidad cursó un ciclo superior de FP para trabajar en agencias de viajes y no renuncia a convertirse algún día en azafata de vuelo. "No podía hacer estos estudios porque son muy caros, pero cuando acabe la carrera intentaré cumplir mi sueño", asegura.

Y es que Maru ya sabe el esfuerzo que exige cualquier meta y compagina su carrera con trabajos para poder pagarse sus viajes. Durante los veranos ejerce como monitora en campamentos y actualmente está en las taquillas de Balaídos, donde admite entre risas que ha pasado una campaña de abonados "dura" debido al aumento de los precios. "Aprendes a valorar mucho a la gente que está de cara al público", reconoce.

"Me ven poco por casa"

"Hay gente que elige quedarse en casa, conozco a gente de mi edad que prefiere tener ropa cara a salir fuera. Pero mis padres siempre fueron muy viajeros y yo tengo esta pasión desde pequeña. Me ven poco por casa. Eso sí, tengo que currar para irme. Si te lo dan todo hecho no creo que disfrutes igual de la experiencia", opina.

Maru ya tiene más de 1.300 seguidores en Instagram y empieza a contar con patrocinadores y colaboradores como la asociación Vigo Ocio Universitario, la firma de ropa Fillos do Mar y Fotografía Anduriña. "Son los que más me ayudan a crecer", agradece.

Su intención es continuar con el blog "hasta los 90 años": "Me encantaría seguir toda la vida. Mi abuela es mi modelo. Ella, que se vino de Uruguay con nosotros, se recorrió todo el mundo y tiene una gran colección de imanes. A mí me encantaría hacer lo mismo con postales".

Compartir el artículo

stats