Los puestos solicitados superan la capacidad de las ferias de Bouzas y Coia

Se presentaron 450 peticiones para ocupar los 370 espacios de venta que caben en ambos mercados -Mañana sale la lista provisional de admitidos

07.07.2016 | 07:18
Imagen de archivo de la feria de Bouzas. // A.Irago

Aunque los mercadillos de Coia y Bouzas tienen en agosto su fecha definitiva de apertura, la duda reside en saber cuántos feriantes podrán montar sus puestos.

Las solicitudes que ha recibido el Concello superan con creces el número de tenderetes permitidos en ambas ferias. El regidor olívico, Abel Caballero confirmó que las peticiones percibidas son 450 mientras que los dos mercadillos tienen capacidad, como mucho para 370 vendedores, 250 el de Bouzas y 120 el de Coia; por lo que muchos feriantes podrían ver peligrar sus puestos. "Se recibieron 450 solicitudes, el número de personas que puede haber en cada una son entre 200 y 250 en Bouzas dependiendo del tamaño de los puestos y Coia, que es más pequeño, entre 110 y 120. Nuestra previsión es que a principio de agosto empecemos con Coia e inmediatamente después Bouzas", reconoció el alcalde. Al no haber plazas suficientes para todos, éstas se distribuirán a sorteo independientemente de la antigüedad, ya que como explicaron fuentes municipales, es la primera vez que el Concello tiene un registro de feriantes por lo que es imposible comprobar quiénes estaban y quiénes no.

Caballero también anunció que la lista de admitidos provisionales, con la información que los solicitantes pueden llegar a necesitar o aquellas incompletas, se hará pública mañana. La definitiva saldrá el 28 de julio. El regidor reiteró el buen hacer de esta reapertura al estar "funcionando desde la legalidad absoluta y el cumplimiento de las normas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine