07 de julio de 2016
07.07.2016

La policía ensaya un carril para buses en Samil los días de mayor tráfico

La iniciativa busca fomentar el uso del transporte público y reducir atascos los días de más tráfico

07.07.2016 | 07:18
La policía ensaya un carril para buses en Samil los días de mayor tráfico. // Marta G. Brea

El sol y las altas temperaturas de los últimos días animan a miles de vecinos de Vigo y la comarca a desplazarse hasta Samil para darse un chapuzón y tomar el sol. Algunos días, especialmente los fines de semana, esa afluencia de bañistas provoca atascos en los viales de acceso a la playa que el Concello pretende evitar ahora aplicando medidas especiales. Una de ellas empezó a probarse ayer: un carril temporal solo para buses que se habilitará las jornadas con mayor afluencia de coches. Con él se pretende aligerar el tráfico y fomentar también el transporte público, haciéndolo más rápido y ágil.

Según explican desde el Ayuntamiento, la iniciativa consiste en habilitar un carril de la Avenida de Europa -el derecho- para uso exclusivo del bus desde Samil y hasta la intersección con la calle San Paio en el sentido hacia el centro de la ciudad. La medida se aplicará los días que se considere necesario por la densidad del tráfico entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Cuando se active el dispositivo se reducirá un carril de la Avenida de Europa hacia Samil para hacerlo reversible hacia el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine