El Ifevi, un centro ferial de Vigo situado junto al aeropuerto, reclama a la Diputación de Pontevedra facturas impagadas por el anterior ejecutivo, presidido por Rafael Louzán (PP), por valor de 103.000 euros, ha anunciado hoy la actual presidenta de la institución provincial, Carmela Silva.

En una conferencia de prensa en Pontevedra, Silva ha explicado que se trata de una cantidad reclamada por el uso de las instalaciones del recinto ferial vigués en seis actividades celebradas entre los años 2010 y 2014. Se trata de un concierto de la orquesta Panorama, por el que Ifevi debería haber cobrado unos 12.000 euros, y otros 91.000 euros de la celebración de cinco concursos de rondallas.

El último de estos concursos tuvo lugar en enero de 2014 y es esta factura valorada en unos 13.000 euros, según Silva, la única que podrán cobrar porque el resto están ya prescritas. "Estoy asombrada por las barbaridades que hacía el anterior gobierno", ha dicho la actual presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Silva ha asegurado que esta nueva deuda se suma a los "cientos de miles de euros" que el nuevo Gobierno ha tenido que asumir mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito.