El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo acogió ayer asimismo un juicio contra otro acusado de abusar sexualmente en la calle de una mujer que sufre discapacidad psíquica. La vista se resolvió con una conformidad en la que C.C.C., que reconoció la autoría de los hechos, aceptó seis meses de cárcel, cinco años de alejamiento con respecto a la víctima y la obligación de indemnizarla con 1.000 euros.

Los hechos, relata la Fiscalía en su escrito, ocurrieron la tarde del 11 de diciembre de 2014, cuando el acusado conociendo y aprovechándose de la discapacidad de la víctima, la llevó a una calle donde no había gente, donde la sometió a tocamientos y la sentó encima de él para cometer los abusos por los que ahora es sentenciado tras la vista de conformidad de ayer.

El Ministerio Público relata que la mujer estaba diagnosticada a la fecha de los hechos de un retraso mental ligero y presentaba inmadurez afectiva, teniendo escasos recursos adaptativos y limitaciones cognitivas para comprender las repercusiones de sus actos. La perjudicada, además, se trata de una persona influenciable, por lo cual, concluye la acusación, era incapaz de dar consentimiento válido y libre para mantener relaciones sexuales.