Muñoz: "Caballero solo hace oposición de la oposición, olvida que debe gobernar"

Acusa al alcalde de mostrar "desprecio" por el pleno y los otros grupos

06.07.2016 | 08:08
Las diputadas del PP formalizan sus credenciales | La diputada viguesa del PP Irene Garrido, junto con la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista de los populares por Pontevedra, Ana Pastor, y la también diputada del PP por Ourense Ana Belén Vázquez entregaron ayer sus credenciales en el Congreso de los Diputados tras resultar elegidas durante las elecciones del 26 de junio.

La portavoz del PP en el Concello, Elena Muñoz, acusó ayer al alcalde y el gobierno local de "hacer solo oposición de la oposición" y "olvidar de que su obligación es gobernar". La popular lamentó que durante el pleno municipal del lunes el PSOE, que goza de mayoría absoluta, votó en contra de todas las mociones presentadas por la oposición y que durante parte del debate el regidor, Abel Caballero, llegó a ausentarse de la sala.

"El alcalde muestra su desprecio por el pleno, órgano que representa a todos los vigueses", abunda Muñoz: "Solo hace oposición de la oposición y el problema es que los vigueses no tienen un gobierno que gobierne pensando en los intereses de la ciudad. Nos hacen perder el tiempo y rechazan las mociones sin motivo". A modo de ejemplo, la popular recordó el rechazo del PSOE a la creación de un consejo municipal sobre salud, una propuesta que partió de SOS Sanidade Pública. "Solo les interesa la sanidad pública como arma política arrojadiza contra la Xunta", concluyó la portavoz del PP, quien también censuró el "caos de tráfico" en las inmediaciones del Álvaro Cunqueiro y el "incumplimiento de la promesa" de un parking municipal en la zona.

Muñoz criticó también la "inacción" del gobierno local y acusó a Caballero de pedir al Gobierno que acelere Mayne cuando él "no fue capaz de presentar un solo papel del PXOM en ocho meses". Censuró por último el rechazo del PSOE a una nueva norma de terrazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine