El presidente de Delta de Vigo, Francisco Puga, recibió ayer el premio gallego de Ejecutivo del Año en la VI edición de esta gala organizada por la revista Ejecutivos. Puga abogó por el trabajo conjunto de las administraciones y las empresas en favor de un "objetivo común" en el que "el ego no tiene cabida". En el acto, organizado en la sede del Círculo de Empresarios, también se hizo entrega al Concello del premio a la mejor Gestión Institucional, que recogió el alcalde, Abel Caballero.

Puga subrayó el papel de los empresarios en la creación del tejido industrial. "Las Empresas tenemos la importante función de aportar tecnología al país y crear empleo de calidad y duradero", recordó. En su discurso pidió colaboración a todos los agentes económicos para buscar, "más que objetivos y estrategias puntuales, un modelo que nos identifique a la mayoría enfocado hacia la cultura de un proyecto único".

El presidente de Delta defendió que administración y empresas deben "volver a ganar el prestigio" que se merecen ante la pérdida de credibilidad experimentada. "El mundo de la empresa es un escenario de realidades y si los dirigentes no somos capaces de ser el espejo en el que todos nuestros empleados quieran y deseen verse reflejados tenemos un problema serio y estaríamos muy lejos del concepto de proyecto único", enfatizó.

Junto a Puga, Abel Caballero también recogió el galardón por su gestión al frente del Concello, de la mano de la editora María Victoria de Rojas. La revista destacó las actividades en todos los sectores, sociales y económicos, que Caballero ha impulsado para convertir a Vigo "en la primera ciudad de Galicia". La publicación ha tenido en cuenta la humanización de 700 calles, la reforma de 15 pistas deportivas, la construcción del Auditorio del Mar o los 13 millones de euros dirigidos a gasto social , además de su elevada autonomía financiera, para concederle esta distinción.

Otros empresarios y entidades también recogieron sus galardones: Gadisa, como Empresa del Año; José García Costas, por su Trayectoria Profesional; Genesal Energy, a la Internacionalización; IESIDE, Proyecto del Año; Grupo Ingapan, Liderazgo; Pepe Solla, Prestigio Profesional; CZ Veterinaria y Biofabri, I+D; Denominación de Origen Ribeiro, Calidad, y Campo de Golf de Balneario de Mondariz, a la Excelencia Deportiva.

Al acto también asistieron la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, que destacaron la importancia de la actividad económica en la ciudad y su dinamismo empresarial.