Condenados los albaneses que asaltaron más de 30 viviendas en Val Miñor, Vigo y Redondela

La vista de conformidad fue hoy. Parte de la pena la cumplen en España y el resto se sustituye por su expulsión

06.07.2016 | 14:35

Una oleada de robos en viviendas de la comarca de Val Miñor se resolvió ayer en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, con una vista de conformidad. Los cuatro presuntos integrantes de una banda albanesa que asaltó 30 casas de Nigrán, Baiona y Gondomar en un período de poco más de un mes en 2015 aceptaron esta mañana 5 años y un día de cárcel cada uno, de los cuales 16 meses deberán cumplirlos en España y el resto se sustituye por su expulsión del territorio nacional, a donde no podrán regresar en diez años. Los cuatro procesados permanecían en prisión provisional desde su arresto en septiembre y octubre de 2015. En concepto de responsabilidad civil deben abonar más de 66.000 euros, de los cuales abonaron 19.700, lo que se tuvo en cuenta como atenuante para rebajar la pena.

Los acusados, T.M., A.M., M.M. y B.D., se encontraban en España de forma ilegal cuando ocurrieron los asaltos. Los cuatro albaneses, junto a un quinto que no pudo ser localizado y que se encuentra en busca y captura por estos hechos, tuvieron una intensa actividad delictiva. Según relata la fiscal, durante el período comprendido entre el 2 de septiembre y el 8 de octubre de 2015 entraron en un total de 31 viviendas ubicadas en diferentes puntos de Nigrán (A Ramallosa, Playa América, Panxón o Malló), de Gondomar y de Baiona. En este último caso actuaron sobre todo en Sabarís, aunque también en otros puntos como Bahiña. También les consta un robo en la parroquia viguesa de Saiáns y asimismo actuaron en Redondela.

Su modus operandi era el mismo en todos los casos: violentaban puertas o ventanas haciendo uso de destornilladores y aprovechando momentos en los que los domicilios estaban vacíos y, una vez dentro, se hacían sobre todo con joyas o dinero en efectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine