UN DÍA CLAVE PARA LA COMUNICACIONES EN LA COMARCA DE VIGO

Concello y Xunta rubrican el plan de transporte metropolitano para su puesta en marcha entre 500.000 vecinos

► "Es un paso importante y notable", destacó Caballero ► Feijóo: "Es un ejemplo de buena política y unión en favor de los ciudadanos" ►Al acto asistieron la mayoría de los regidores de los 12 ayuntamientos que forman parte del plan

07.07.2016 | 08:02

La conselleira Ethel Vázquez, el presidente Núñez Feijóo, el alcalde Abel Caballero y Luis Fernando Lozano, presidente del Grupo Avanza, sellaron esta mañana el convenio de transporte metropolitano. // Ricardo Grobas

Acuerdo histórico para la puesta en marcha del transporte metropolitano. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, firmaron esta mañana el plan que permitirá una movilidad "más fluida" entre los municipios del Área. Al acto asistieron también la mayoría de los regidores de los 12 ayuntamientos que ya forman parte del plan, así como la conselleira Ethel Vázquez; o la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

"Es un paso importante y notable", destacó Caballero, quien lo encuadró en el "contexto mucho más importante e histórico" de la puesta en marcha del Área. "El camino sigue", anotó Caballero, "muy satisfecho" por el pacto: "Lo que bien acaba, bien está".

El presidente autonómico coincidió en que el acuerdo es "un ejemplo de buena política" y "unión en favor de los ciudadanos". Recordó además que beneficiará a 500.000 vecinos del Área, que se podrán beneficiar de descuentos de hasta el 20% (15% para usuarios habituales). Según concretó, desde la puesta en marcha del plan entre 12 municipios se han repartido ya 35.000 tarjetas y se han registrado 3 millones de desplazamientos.

Feijóo anotó que el objetivo ahora pasa por aprobar la reforma de la Ley de Área Metropolitana antes de que finalice el mes y se comprometió a firmar la promulgación de la norma en Vigo.

Al final del acto, el responsable de Vitrasa avanzó que el software de las canceladoras de los buses, necesario para la puesta en marcha operativa del plan, podría estar listo en septiembre, una vez finalicen las pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine