Rueda aboga por elegir al nuevo líder del PP vigués "cuanto antes" pero evita la fecha

Insiste en que el congreso local no se debe "mezclar" con las autonómicas

05.07.2016 | 01:58
Desde la izq., Figueroa, Rueda, Feijóo y Muñoz, en la junta de la dirección provincial del PP. // R. Grobas

Para el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, es la agrupación local la que tiene que decidir cuándo se convoca el próximo congreso local, en el que se debe elegir al presidente de los populares vigueses, cargo en el que José Manuel Figueroa lleva un año en funciones. A él le "gustaría que fuera cuanto antes", aunque insiste en "no mezclarlo" con las autonómicas.

Antes de la junta directiva provincial del PP, que presidió en Vigo junto a Alberto Núñez Feijóo, Rueda se mostró contrario a "cuando hay un esfuerzo electoral, sumar el que supone un congreso" y abrió la posibilidad a que se celebre antes. "Desde luego, este año tiene que ser" , remarcó.

Cuestionado sobre si prefiere que haya una única candidatura, indica que "lo que interesa" es que el partido salga "más fuerte", pero "eso no necesariamente pasa siempre porque haya una candidatura", sino porque quien decida encabezar el partido "lo haga sabiendo la responsabilidad para la que pide la confianza". A falta de rivales, la favorita es la portavoz municipal, Elena Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine