Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intenso despegue del verano en Peinador

El aeropuerto incorpora diez conexiones en los quince primeros días del mes de julio -Estas rutas le aportan alrededor de 4.220 pasajeros potenciales a la semana

Peinador vive un arranque de las vacaciones de verano cargado de estrenos. Con el retorno de las rutas estivales, los paneles informativos del aeródromo vigués suman un nuevo destino cada uno de los días de esta semana y la próxima, otros dos. En total, son diez las conexiones que se activan en el arranque del mes de julio, si tenemos en cuenta la inauguración del vuelo diario a Lisboa, que operará todo el año TAP Express. En conjunto, aportan al aeropuerto alrededor de 4.220 pasajeros potenciales a la semana.

La terminal viguesa vivirá un verano histórico en el que ofrecerá el mayor número de rutas diferentes con el que ha contado hasta ahora (19). Nueve de ellas se ponen en marcha esta primera quincena de julio. En cuanto a destinos nacionales, son Sevilla, Alicante -que estrenan tanto Air Nostrum como Air Europa-, Málaga, Menorca y Palma de Mallorca. A la oferta internacional se incorporan Lisboa, París, Roma y Londres.

La semana comenzó ayer con el retorno de la conexión entre Vigo y Sevilla, de la aerolínea Air Nostrum, que ya había operado el pasado verano. El enlace con la capital andaluza se producirá los lunes y los viernes, con vuelos en ambos sentidos.

Haz clic para ampliar el gráfico

Uno de los estrenos de este verano es el enlace de esta misma compañía con la ciudad de Alicante, que debuta hoy. Despegará y aterrizará los martes y los jueves. La misma ruta la operará, a partir del sábado, también Air Europa, con solo este vuelo semanal.

La conexión que regresa mañana a la parilla de vuelos es la de Málaga, también de la filial regional de Iberia, que ya se había operado el pasado verano. Comunicará el aeródromo vigués con el malagueño los miércoles y domingos.

El primer estreno internacional de la semana llegará el jueves, con el vuelo a la capital de Francia. Air Nostrum cambió la ruta Vigo-Bruselas, propuesta en un inicio, por otra al aeropuerto parisino Charles De Gaulle, tras las restricciones aéreas por los atentados del pasado 22 de marzo en Bélgica. Activa hasta septiembre (incluido), despegará y aterrizará en Peinador jueves y domingos.

Otro de los debuts será el del enlace Vigo-Menorca, que Air Nostrum estrena el viernes y que también operará los domingos.

La semana la culmina el domingo el regreso de otra ruta a las Islas Baleares, la que enlaza con Palma de Mallorca, que no operaba desde 2008. La recupera Air Europa y se repetirá también los lunes.

Roma y Londres son los destinos que se incorporarán la próxima semana. Después de que ya las activara en el período vacacional de Semana Santa, Air Nostrum recupera estas conexiones para el verano. Así, Peinador estará comunicado con la capital italiana y con la inglesa con dos vuelos semanales cada una.

La aerolínea Air Nostrum opera habitualmente en Vigo con reactores Bombardier CRJ 900, que cuentan con 90 plazas cada uno. En ocasiones, también emplea los CRJ 1000. Air Europa, lo hace con unas naves algo mayores, las Embraer 195, que tienen 108 plazas de turista y otras 12 de business.

Antes de que acabe el mes, la franquiciada de Iberia, ampliará su oferta en el aeródromo vigués con otras dos rutas estivales. El sábado 22 pondrá en marcha la conexión con Gran Canaria, con dos vuelos semanales. El martes 26 activará el enlace con Valencia, con la misma frecuencia.

Compartir el artículo

stats