Satse denuncia que el cierre de 200 camas del Meixoeiro aumentará las listas de espera

Aseguran que se derivarán pacientes a centros privados y se perjudicará "directamente a los profesionales"

04.07.2016 | 16:57
Camas vacías en el hospital Meixoeiro // J.Lores

El Sindicato de Enfermería, Satse, advierte de las consecuencias del cierre de un total de 200 de las 300 camas del hospital Meixoeiro. Según explican, durante los meses de verano el centro hospitalario se quedaría con "168 camas activas, algo que nos parece muy grave teniendo en cuenta que el hospital está al 50% de su capacidad durante todo el año". Explican que el cierre de camas provocará un aumento "considerable" de las listas de espera y la derivación de pacientes a los centros privados.

Además, la medida perjudica "directamente" a los profesionales a los que "mueven como meros peones de una partida de ajedrez, a los que perjudican creando conflictos innecesarios al cambiarlos de servicios, modificándoles su cartelera anual y que se ven obligados a deber días al Sergas a final de año por una situación que no han provocado ellos". En este sentido, Satse explica que los cambios a los que se someten los profesionales en el periodo estival "afectan directamente a la calidad asistencial que se ofrece, ya que estos profesionales tienen que adaptarse de la noche a la mañana a un nuevo servicio en el que no siempre tienen experiencia, debiendo conocer los protocolos y procedimiento en el mismo momento".

Desde Satse denunció a principios de junio el cierre de cerca de 1.200 camas y, ahora, con la ampliación en el Meixoeiro "la cifra se incrementa y precisamente en un centro hospitalario al que presuntamente el Segrgas quiere darle más actividad y mejorar". Reiteran que esta vía de trabajo no es "el camino adecuado" para "mejorar la actividad asistencial en la EOXI de Vigo y menos en el Meixoeiro, en donde cada decisión que se toma lo dirige al desmantelamiento más absoluto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine