El ruido en la entrada a la ciudad desde la AP-9 se debate hoy en pleno municipal

El PP presenta una moción instando a la redacción de una nueva ordenanza de terrazas

04.07.2016 | 07:30

El Concello celebra hoy el pleno ordinario. Entre los puntos del día a debatir se encuentran los problemas de ruido en la entrada de la ciudad a través de la AP-9 que sufren los vecinos.

El Gobierno municipal presenta una moción instando al Gobierno de España, como responsable de la empresa concesionaria de la carretera, a que "tome las medidas necesarias para solucionar los problemas" en esta vía.

Además, presenta otras dos mociones. Por un lado , pide a la Xunta que dote de los medios necesarios a la atención primaria sanitaria. Por otro, insta al Ministerio de Fomento y ADIF a solicitar a la Xunta la tramitación del proyecto del AVE.

El Partido Popular pedirá al Concello que lleve a cabo la redacción de una nueva ordenanza municipal de terrazas, "consensuada con los vecinos". También exigen que el Gobierno interceda ante la Diputación para que se devuelvan los servicios que prestaba en la ciudad y que ahora han centralizado en Pontevedra.

Marea de Vigo reclama la creación de un Consejo Municipal de la Salud con una comisión que elabora un regulación.

Cobro de la basura

El periodo de cobro por la recogida de la basura industrial ha comenzado. Los contribuyentes pueden realizar el pago hasta el 5 de septiembre a través de internet, mediante tarjeta de crédito o débito, en la página web del Concello. También en los cajeros automáticos y oficinas bancarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine