El Concello valida el convenio con la Orquestra Vigo 430 con 70.000 euros

Caballero critica que el "sólido proyecto" solo reciba respaldo municipal

04.07.2016 | 01:34
Concierto de la Vigo 430 en el Auditorio Mar de Vigo. // J. Lores

El Concello ha validado el convenio que tiene con la Orquestra Vigo 430 con 70.000 euros de apoyo a la sinfónica viguesa. El alcalde, Abel Caballero, denunció que el municipal es el único respaldo institucional que recibe esta formación musical.

La aportación fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes. El alcalde recordó que solo recibe el apoyo del Concello ya que la Xunta aporta "cero euros". Caballero elogió el proyecto "sólido y bien diseñado" de la Vigo 430, y su "rango internacional".

La Junta también aprobó el expediente de contratación para la adquisición de bancos para el mobiliario urbano y zonas verdes. El contrato asciende a 75.000 euros y el número de bancos final dependerá del precio que oferte el adjudicatario. También se validó el texto de un convenio de colaboración con la Asociación de Nenos con Hiperactividad e Déficit de Atención, ANHIDA, para apoyarlos con 4.000 euros en sus actividades de este año.

Gala Bailemos

El próximo sábado se celebra la gala Bailemos, en el Teatro Salesianos, en favor de Unicef. Un centenar de artistas se darán cita para bailar por los más pequeños. El público de este evento podrá disfrutar de una exhibición de bailes de diferentes partes del mundo. En él participan siete academias de bailes. El precio de la entrada es de dos euros y comienza a las siete y media de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine