El calor frena el arranque de la campaña de rebajas

La afluencia de clientes a las tiendas en la primera apertura dominical no excede la de cualquier fin de semana de verano

04.07.2016 | 08:42
El domingo de rebajas atrajo a pocos compradores hasta las tiendas debido al calor. // Adrián Irago

El ansiado periodo de rebajas no ha traído las consecuencias esperadas por los comerciantes. El viernes arrancó el primer fin de semana oficial de descuentos, el que más tirón suele tener para las ventas; sin embargo, las intensas temperaturas, de hasta 32 grados, llevaron a los vigueses hasta los arenales y los alejaron de las tiendas.

Ya lo venían advirtiendo los comerciantes, con mucho calor no se vende. Pues sus previsiones se cumplieron y ayer, uno de los domingo que incluso las grandes superficies tienen permitido abrir, los carteles indicando el porcentaje de descuentos no consiguieron atraer a los clientes. Las tiendas apenas registraron afluencia de consumidores. Ni el textil, el sector que más se beneficia de la temporada, parece haber comenzado julio con buen pie. El viernes las ventas ya fueron flojas y así han seguido el resto del fin de semana.

"Un desastre", valoraba ayer el presidente de la Federación de Comerciantes, Víctor Fernández. La zonas comerciales de Príncipe, Gran Vía o Travesas lucían igual que un domingo cualquiera de verano: casi vacías. Las tiendas, peor.

Los vendedores habían puesto sus esperanzas de venta en esta campaña de verano. La Navidad fue buena en cuanto a facturación, pero el buen tiempo tardó en llegar y las ventas se fueron retrasando. Para atraer clientes algunas tiendas hicieron uso de su libertad en el periodo de rebajas y comenzaron antes. Otras, esperaron hasta el día tradicional día, el 1 de julio, y salieron con grandes descuentos. Entre unas y otras, este fin de semana las gangas ya estaban servidas con un 50 y 70% de descuento. Pero ni así.

El periodo de compras se ha extendido, así que los vendedores mantienen la esperanza de acabar la temporada, en septiembre, con cifras positivas. Sin embargo, las temperaturas registradas ayer no serán un caso aislado y durante esta semana se volverán a repetir. Las predicciones auguran máximas que rondarán los 30, también el fin de semana.

Esta situación repercute especialmente sobre el pequeño comercio, que suma a sus habituales trabas de competencia con los centros comerciales y grandes marcas un nuevo handicap.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine