La boyband española Auryn y el cantautor Antonio Orozco se suman al cartel de las fiestas de verano, cuya programación arranca el próximo día 8 y se prolongará hasta el 20 de agosto con conciertos en Castrelos, la primera edición del Festival Illas Cíes, actuaciones para el público infantil y las citas con la cultura urbana Vigo Street Stunts, Vikul y O Marisquiño.

El alcalde Caballero presentó ayer un programa adaptado "para todos los públicos, gustos y aficiones" y destacó que las actuaciones que no son libres tendrán precios "muy asequibles".

Orozco se subirá al escenario de Castrelos el día 20 (23.00 horas) para presentar su último disco, "Del origen al destino", mientras que la popular banda juvenil Auryn actuará el 23 (22.30 horas) . En ambos casos, la entrada costará 8 euros en venta anticipada y 10 el mismo día del concierto.

El programa de Castrelos lo inauguran Anthrax y Aphonnic el día 19 (22.30 horas) y lo completan La Noche Movida, que reunirá a Jaime Urrutia, Pablo Carbonell, Coti, Javier Gurruchaga, Nacho Campillo, Nacho Vega y Alejo Estivel el 22. El broche lo pondrá la Coral Casablanca el día 30 (23.00 horas).

Vigo acoge este verano la primera edición del Festival Illas Cíes, que se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo. Toquinho y María Creuza actuarán el 9 de julio (22.00 horas) y les seguirán Quilapayún el 14 (22.00 horas) y Steve Vai el 25 (21.00 horas).

La oferta musical incluye la Gira de Verano de Cadena Dial, el Festival Reggae y el Midnight Water Colour, así como las actuaciones de Malú en el Ifevi y de la Original Blues Brothers Band.

Los más pequeños también podrán disfrutar de una programación diseñada para ellos con el concierto de Furious Monkey House y el musical Magical 2, además de animaciones por los barrios, talleres y el Festival Plis-Plas.

Un año más, también habrá lugar para las fiestas gastronómicas, las actuaciones de las bandas de música y el festival folclórico internacional.