El arranque de las vacaciones ha vuelto a dejar sin plazas los trenes hacia Vigo. Según pudo comprobar este periódico, ayer era imposible conseguir un asiento desde Madrid y Barcelona hacia la ciudad olívica hasta el próximo martes. Todos los servicios disponibles (tanto los directos como los que se ofrecen con un cambio de tren en otra ciudad) estaban ya ayer agotados.

Peor era la situación del convoy diario que llega desde Bilbao, para el que no quedaban ayer plazas al menos hasta el miércoles. Esta situación, que se producía también en los aviones, aunque en menor escala, solo se registra en sentido Vigo. Para ir de la ciudad hacia Madrid, Barcelona o Bilbao sí quedaban asientos en multitud de trenes.

Renfe anunció ayer que reforzará los trenes de larga distancia, pero también sus servicios de media distancia con destino a las zonas turísticas con mayor demanda entre las que, además de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaén, Albacete, Madrid, Salamanca o Ávila, citó Vigo. También lo hará en destinos en los que se llevan a cabo fiestas o eventos de interés.