PRIMER ANIVERSARIO DEL HOSPITAL

El Sergas calcula en medio millón las personas que usaron el Cunqueiro en su primer año

El gerente entiende que ya está "estabilizado" y ahora hay que buscar "la excelencia"

01.07.2016 | 13:36
Félix Rubial, esta mañana, durante su comparecencia. // Marta G. Brea

El gerente del área sanitaria viguesa, Félix Rubial, realizó hoy un balance del primer año de actividad del Álvaro Cunqueiro. Destacó que, tras una "transformación" en "tiempo récord", el Chuvi "está ahora en condiciones de enfrentarse a su principal problema", las listas de espera. Espera que los resultados del primer semestre arrojen ya "resultados tangibles".

Entre los datos de actividad del Cunqueiro, detalló las 128.241 urgencias, las casi 344.000 consultas externas, los 25.400 ingresos, las 10.800 cirugías o los 2.800 nacimientos. En total, calcula que medio millón de personas ya han sido atendidas en el nuevo hospital de Vigo.

En el conjunto del Chuvi, resaltó que por primera vez en el área se realizaron más cirugías ambulatorias que con ingreso, al destinar el Meixoeiro a este tipo de operaciones. De hecho, es en ellas en las que se ha centrado el plan de choque para reducir las listas de espera.

En el futuro inmediato, Rubial sostiene que es el momento de pasar "de la estabilización a la búsqueda de la excelencia". 

En cuanto a obras, en el Cunqueiro se ampliarán las zonas de Microbiología y el Banco de sangre, algo que el gerente no entiende como una falta de planificación en un hospital con un año de vida, sino como "capacidad de respuesta" a las necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine