El envejecimiento y las pluripatologías, desafíos del Plan Estratégico de la EOXI para 2020

Almuiña demanda la participación de los colectivos de pacientes en su elaboración

01.07.2016 | 02:11

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña anunció un nuevo Plan Estratégico para la EOXI de Vigo que determinará "los cambios que necesita el sistema sanitario para hacerse más fuerte y superar los desafíos de los próximos años". Los retos que especificó Almuiña son el envejecimiento de la población y sus pluripatologías, sin olvidar el grado de información e implicación de los pacientes en la toma de decisiones sobre sus patologías, las nuevas tecnologías y la aparición de fármacos cada vez más caros.

Esta actuación, cuyo precedente data del 2006 y tan solo afectaba al ámbito hospitalario, queda vinculada a la Estrategia Sergas 2020 y arrancará después del verano.

Tanto el conselleiro como el gerente de la EOXI, Félix Rubial, apuntaron "la creación de diferentes comisiones de trabajo que definirán el papel, características y líneas de actuación del área sanitaria en su conjunto". Ambos directivos aseveraron la intención de incorporar a esta comisión a los propios pacientes y sus asociaciones. "Aspiramos a ser un servicio de salud abierto a ellos, fomentando su participación y abrir sus hospitales y centros de salud a la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine