El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha negado hoy una "intención política" de sus críticas al protocolo de coordinación del servicio de emergencias de la Xunta 112 Galicia, porque "está funcionando mal", y por eso ha ofrecido "una comisión técnica" para proceder a su revisión.

Caballero ha lamentado que en el debate parlamentario de ayer sobre la petición de una comisión de investigación sobre el incendio de Fandicosta se recurriera, por parte del PPdeG, al "chascarrillo" y ha incidido en que se trata de una cuestión que "hay que tomarse muy en serio".

Ha defendido que la comisión de investigación que pedía su partido "no tenía ninguna intención política", sino que pretendía arrojar luz sobre el funcionamiento del protocolo de coordinación ante emergencias en la Comunidad autónoma.

Más allá del incendio de Fandicosta, Caballero ha aludido a un "número importante de veces" en las que Emergencias llama al servicio de Bomberos de Vigo para informar de una incidencia pero no concreta "si tienen que salir o no".

"Muchas veces ni siquiera nos llaman", ha continuado, y se ha referido a casos concretos como el accidente de dos camiones en el puente de Rande, "a cinco minutos" del parque de Bomberos de Vigo, un accidente en Ponteareas o de un camión en Redondela, al que acudieron porque fueron avisados por la Policía Local.

Caballero ha insistido en reclamar que la Xunta "se tome esto en serio" y ha considerado que es la Administración autonómica la que "intenta politizar" este asunto cuando "se lo toma a la risa".