Caballero propone que "una comisión técnica" revise la coordinación de emergencias

El alcalde alude al "número importante de veces" en que el 112 no alerta a los bomberos de Vigo para casos próximos

01.07.2016 | 14:54
Bomberos de Vigo en una intervención en un accidente en la ciudad, en 2015. // Jorge Santomé

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha negado hoy una "intención política" de sus críticas al protocolo de coordinación del servicio de emergencias de la Xunta 112 Galicia, porque "está funcionando mal", y por eso ha ofrecido "una comisión técnica" para proceder a su revisión.

Caballero ha lamentado que en el debate parlamentario de ayer sobre la petición de una comisión de investigación sobre el incendio de Fandicosta se recurriera, por parte del PPdeG, al "chascarrillo" y ha incidido en que se trata de una cuestión que "hay que tomarse muy en serio".

Ha defendido que la comisión de investigación que pedía su partido "no tenía ninguna intención política", sino que pretendía arrojar luz sobre el funcionamiento del protocolo de coordinación ante emergencias en la Comunidad autónoma.

Más allá del incendio de Fandicosta, Caballero ha aludido a un "número importante de veces" en las que Emergencias llama al servicio de Bomberos de Vigo para informar de una incidencia pero no concreta "si tienen que salir o no".

"Muchas veces ni siquiera nos llaman", ha continuado, y se ha referido a casos concretos como el accidente de dos camiones en el puente de Rande, "a cinco minutos" del parque de Bomberos de Vigo, un accidente en Ponteareas o de un camión en Redondela, al que acudieron porque fueron avisados por la Policía Local.

Caballero ha insistido en reclamar que la Xunta "se tome esto en serio" y ha considerado que es la Administración autonómica la que "intenta politizar" este asunto cuando "se lo toma a la risa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine