30 de junio de 2016
30.06.2016

Zona Franca llevará al pleno del día 21 la cesión de suelo en la ETEA a la Universidad

El alcalde también incluirá en el orden del día que el consorcio pague la nueva grada de Marcador

30.06.2016 | 02:14

La delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, informó ayer a los vocales del comité ejecutivo que el próximo pleno del consorcio se celebrará a las 17.00 horas del 21 de julio y que incluirá, entre otros asuntos, el convenio por el que el organismo estatal cederá a la Universidad de Vigo suelo para el desarrollo del Campus do Mar.

Como presidente de Zona Franca, el alcalde Abel Caballero, según confirmaron ayer fuentes municipales, añadirá al orden del día de la misma sesión plenaria la petición al consorcio para que afronte el coste de la nueva grada de Marcador en el estadio de Balaídos, inversión que a juicio del Concello, podría recuperar Zona Franca con la gestión de un aparcamiento en el interior de la edificación. Con todo, el regidor ya expresó sus dudas de que prospere esta propuesta sin ocultar que podría financiarla el Concello y la Diputación.

Respecto al punto del pleno por el que se someterá a aprobación el convenio entre Zona Franca y la Xunta para que el Consorcio recupere dos parcelas en el antiguo recinto militar de Teis con el objetivo de cedérselas a la Universidad, Caballero volverá a reiterar las críticas expresadas estas semanas. No comparte en absoluto los términos del acuerdo y aboga por una donación directa del suelo de la administración autonómica a la institución académica.

Entre otros asuntos que recogerá el orden del día, el pleno del día 21 debatirá sobre el proyecto de presupuestos del consorcio para 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine