Una familia de Vigo denuncia que durante la tarde de ayer le denegaron el acceso a un cine en la ciudad olívica por llevar una mochila con comida y una máquina de medir glucemia para su hija menor de seis años. El padre de la niña, Óscar Fernández, explica que un trabajador del cine preguntó antes de entrar a la sala qué llevaban en la mochila. Al responder que "llevábamos galletas, azúcar, un bocadillo, dos yogures bebibles y una máquina para medir la glucemia nos dijo que no podíamos entrar con ella y avisó al encargado".

Según la versión de Fernández, el encargado "incluso se negó a que entrasen al cine mi mujer con las dos niñas mientras nosotros discutíamos la situación y quiso revisar el bolso de mi mujer". Sobre los horarios de comida de la menor, Óscar Fernández asegura que tiene que seguir "un orden muy estricto entre las comidas, en este caso le tocaba merendar a las siete de la tarde y la sesión era a las seis y cuarto". Además de la merienda, insiste en que es "vital" que la menor "lleve siempre su mochila con la máquina de medir glucemia, las galletas y el azúcar con el fin de evitar una hipoglucemia, que podría tener consecuencias fatales". "Entiendo que existan normas, pero también hay excepciones porque si mi hija tiene una hipoglucemia puede perder el conocimiento, tener daños irreversibles e incluso provocar la muerte", apostilla.

Después de debatir la situación con el encargado del cine, la familia de Vigo decidió presentar una reclamación para hacer visible el caso. "Nunca nos pasó algo así en ningún otro cine", lamenta. Este diario intentó contactar con los responsables de la sala de cine de Vigo pero, por ahora, no realizaron declaraciones.

Anedia

Desde la Asociación de niños con diabetes en Galicia, Anedia, denuncian que varias salas de cine de Galicia impiden el acceso de menores con esta enfermedad por portar una mochila con comida, pese a que "podrían necesitarla de inmediato ante un eventual bajón de azúcar". El colectivo señala que en otros ámbitos sí se permite excepcionalmente llevar mochilas, como en museos o acuarios.