La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, también conocida como La Chambre y la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) han firmado un convenio por el que pretenden potenciar las relaciones bilaterales entre empresarios de ambos países y generar oportunidades de negocio . De este modo también se abre una delegación en la ciudad de esta Cámara gala.

Con el objetivo último de "realizar misiones directas e inversas con el mercado francés", el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros destacó los privilegios que supondrá este acuerdo a la hora de "fomentar el comercio y ayudar a los empresarios gallegos a abordar el mercado francés con más facilidades y a empresarios franceses a encontrar en Pontevedra vías de negocio para el desarrollo de sus empresas".

Los primeros frutos de este convenio de colaboración llegarán en septiembre, cuando una delegación de empresarios galos visiten la provincia durante la última semana del mes para sondear posibilidades de inversión.

Cebreiros ha recordado ayer, durante el acto de firma del acuerdo con el responsable de Estudios e Implantaciones de La Chambre, Sebastián Álvarez, el presidente de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, Domingo San Felipe y el responsable territorial de este organismo, Ángel Molina, las ventajas que supondrá para la economía gallega y la local. En el caso concreto de la comunidad gallega, el 25% de las exportaciones tienen a este país como destino, unos 4.500 millones de euros.Respecto a los datos de Pontevedra, Cebreiro ha destacado que "están muy ponderados por la presencia del Grupo PSA", aunque la CEP cifra en 2.800 millones de euros las exportaciones con destino a Francia, el 90% de las cuales estarían centradas en la automoción y la pesca.