La Universidad estrena intercambios con Cabo Verde y los Balcanes

29.06.2016 | 18:21
Una delegación del Campus del Mar, en Cabo Verde. // Duvi

La Universidad de Vigo estrena intercambios con Cabo Verde y los Balcanes a partir del próximo curso gracias al programa Erasmus+, que desde el año pasado incluye a países extracomunitarios. Hasta julio de 2018, un total de 132 estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración podrán realizar estancias en una veintena de instituciones del país africano, Albania, Bosnia Herzegovina, Montenegro y Serbia. La convocatoria también incluye a China, que repite por segundo año consecutivo.

Aunque es la primera vez que participan en este proyecto, tanto las instituciones de Cabo Verde como las de los países balcánicos ya mantenían relaciones con Vigo a través de otro programa, el Green Teech, dentro del Erasmus Mundus.

La institución olívica recibirá casi 250.000 euros para financiar las estancias Erasmus+. Los acuerdos para desplazarse a la Universidad de Cabo Verde, la Ocean University of China y la de Xiamen se desarrollan dentro del Campus del Mar. En ambos países se ofertarán 18 plazas para estudiantes, profesores e investigadores y demás personal. Por su parte, China enviará a dos alumnos y a un profesor al campus vigués.

En el caso de los países balcánicos, participan 17 centros a los que podrán viajar 96 estudiantes e investigadores desde Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine