Serrano destaca que la Ciudad de la Justicia de Vigo será una de las pocas en España "en el centro" de la ciudad

El juez decano, en un almuerzo con empresarios, afirma que las salas viguesas tramitan "con agilidad" los casos pese a la alta litigiosidad

29.06.2016 | 02:16
Desde la izquierda, el empresario Manuel Rodríguez; el alcalde, Abel Caballero; el juez decano, Germán Serrano; y la decana de los abogados, Lourdes Carballo. // Marcos Canosa

El proyecto de trasladar los juzgados al edificio del Hospital Xeral fue uno de los múltiples temas que abordó el juez decano vigués Germán Serrano en un almuerzo-coloquio celebrado ayer en el Club Financiero y que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; de un grupo de empresarios socios del Círculo de Empresarios de Galicia y de varios abogados, entre estos últimos la decana Lourdes Carballo. Serrano destacó la reforma que se acometerá en el inmueble hospitalario de la calle Pizarro ya que entre otros beneficios, apuntó, permitirá que Vigo sea una de las pocas ciudades españolas que cuente con un gran complejo judicial en pleno centro de la urbe, frente a otros casos como los observados en lugares como Barcelona, Valencia o Málaga, cuyas ciudades judiciales se sitúan a las afueras.

Al término del encuentro el juez decano concretó sobre el proyecto del Xeral que se está a la espera de que se resuelva el concurso de ideas para entrar en una nueva fase en la que desde diversos ámbitos se realizarán "aportaciones" para la remodelación interna del edificio hospitalario con el objeto de adecuarlo a las necesidades judiciales. También se abordó en el coloquio la tramitación de la Ley del Área Metropolitana. "Es muy importante para consolidar a Vigo como capital judicial del sur de la provincia", señaló al respecto Serrano.

Otro de los asuntos tratados fue el de la carga de trabajo judicial. Serrano dijo ante los empresarios que el partido judicial vigués es, en el conjunto de Galicia, el que posee una mayor tasa de litigiosidad. "Pese a ello los juzgados de la ciudad tienen una alta productividad y las causas se tramitan con agilidad; hay un tiempo de respuesta adecuado", afirmó el decano, quien asimismo expuso la necesidad de un gran acuerdo por la Justicia "que esté al margen de cambios políticos".

Junto a Juan Ramón Güell, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, entre los empresarios asistentes se encontraban también Manuel Rodríguez o José Silveira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine