"En el Meixoeiro vamos a aumentar la complejidad de las cirugías de corta estancia a partir de septiembre"

29.06.2016 | 04:55

-Dijo que el Meixoeiro tendría mayor papel en el futuro. ¿Cuál será este?

-Ya tiene un gran papel que se va a ir desarrollando. El gran laboratorio va a estar en los próximos meses. El nueve jefe de Medicina Interna también está desarrollando protocolos de atención para pacientes pluripatológicos. En cirugía tenemos una actividad ambulatorio muy importante, el centro que más hace de toda Galicia. Tenemos que ir introduciendo más complejidad, patologías con ingreso de corta estancia. Se hace con el desarrollo de equipos, haciendo cosas que por aspecto operativo se ha ido a patología ambulatoria y ahora vamos a ir aumentando complejidad de corta estancia de todos los servicios quirúrgicos a partir de septiembre.

-¿Cuándo estarán listas las obras que faltan en el Meixoeiro y el anexo del Xeral para la culminación de la reordenación del área?

-Irán en progresión. La unidad de lesionados medulares estará en una o dos semanas. La idea es que este tipo de instalaciones estén todas de aquí a final de año. Pero en cuanto a lo que es el funcionamiento, que incluye las instalaciones y también la maduración de los equipos humanos y profesionales, calculo que un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine