La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación del funcionamiento del Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social por un plazo de cuatro años y con un importe total de 3.699.706 euros, a razón de una media de 900.000 euros anuales. Para el alcalde, Abel Caballero, se trata de un "albergue de atención integral" que garantiza que "nadie que quiera dormir a cubierto deje de tener un techo en Vigo".

El contrato en vigor finaliza a finales de este año, por lo que se abre un nuevo procedimiento de adjudicación para prestar los servicios de comedor social, higiene, pernoctaciones, atención en la calle durante el día, un piso básico de acogimiento y un piso de transición a la vida autónoma, además de un centro de día.

El regidor destacó la labor del gobierno en la asistencia a los más necesitados. En este sentido recalcó que se abrió el albergue "en plena crisis" y que dedica a la prestación de estos servicios "casi un millón de euros", aumentando el presupuesto y la atención a este fin, añadiendo que ninguna personas "deja de tener cena, desayuno cama, ducha, atención sanitaria y psicológica".

Campamentos de verano

Por otro lado, el alcalde también visitó ayer uno de los campamentos que organiza el Concello durante este verano, en el que los niños participantes aprenden a reciclar con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de la protección del medio ambiente. Caballero puso en valor la vertiente educativa y también lúdica de los campamentos, así como la posibilidad que ofrecen a las familias en e ámbito de la conciliación.

El Concello oferta este año 22.156 plazas, lo que supone un incremento de casi "siete mil más" que el año pasado, creciendo más de un 30% la oferta. Caballero declaró que "el nivel de atención de las demandas fue muy alto en esta edición por eso se ampliaron las plazas" y anunció que, si es necesario, volverán a incrementarse el próximo año. Así destacó que se abrieron campamentos en Navia en respuesta a la demanda de los vecinos.