Caballero asume que Zona Franca no pagará la grada de Marcador y lo harán el Concello y la Diputación

Convocará el pleno del Consorcio, que aprobará el convenio de cesión de suelo en la ETEA a la Universidad para el Campus del Mar

29.06.2016 | 02:16

El alcalde anunció ayer que antes de una semana convocará el pleno de Zona Franca, organismo que preside como regidor de la ciudad, y volverá a plantear allí que el Consorcio afronte el coste de la nueva grada de Marcador en el estadio de Balaídos, recuperando la inversión con la gestión de un parking en el interior. No obstante, Caballero da por hecho que la delegada, Teresa Pedrosa, "no quiere asumirlo", y afirmó que en ese caso pagarán la obra a medias el Concello y la Diputación. "Es un compromiso que adquirimos, y lo haremos", resaltó.

En el pleno del ente se aprobará el convenio entre Zona Franca y la Xunta por el que el Consorcio recupera dos parcelas en la ETEA para cedérselas a la Unversidad a fin de destinarlas al Campus del Mar. Caballero volvió a mostrarse crítico con los términos del acuerdo y reclama una donación directa del suelo de la administración autonómica a la institución académica. "Aprobaremos que Zona Franca gaste dinero de Vigo que ahorra Feijóo", lamentó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine