El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado los actos que el Sergas está organizando estos días con motivo del primer aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro porque "es la primera vez en la historia que alguien celebra el primer año de una catástrofe", y ha propuesto que el dinero de la celebración se destine a 'bonos' para que los ciudadanos puedan usar gratuitamente el aparcamiento, uno de los aspectos más criticados del nuevo hospital.

En declaraciones a los medios este miércoles, Caballero ha arremetido contra estas actividades porque "si algo fue mal en esta ciudad fue el hospital privado que hizo Feijóo". "No hay nada que tenga tanto rechazo, no hubo nunca nada que concitara la salida a la calle de 200.000 personas a protestar por algo como fue el hospital", ha mantenido.

"Lo que está pasando con el hospital es un escándalo y aún celebran el año de este desastre", ha insistido, a colación de lo que ha propuesto que en lugar de gastar el dinero en la celebración, el Sergas dé bonos para que la gente de Vigo pueda utilizar gratis el aparcamiento. "Me gustaría que Feijóo contestara si aceptará la propuesta", ha apostillado.

En todo caso, ha recalcado que no sabe "qué celebran" y se ha cuestionado si lo que celebran es que "abrieron un hospital que estafaba a la gente con el aparcamiento, que no tiene laboratorio de referencia, que tiene 400 camas menos de las que tenía que tener, en el que ya tuvieron que cambiar a la empresa de la comida porque era imposible comerla o que es tan pequeñito que las listas de espera aumentan en Vigo".

En esta línea, ha ironizado con que "también podían ir y celebrar que tienen la parcela de Bouzas para el centro de salud sin usar y que hace un año cerraron el centro de salud de Beiramar". "Yo les regalo la botella de cava para que la descorchen", ha rematado.