La Xunta ofrece tres fechas a Caballero para firmar el convenio del transporte metropolitano

Ethel Vázquez traslada por carta al alcalde el "máximo interés" del Gobierno gallego

28.06.2016 | 19:06

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha remitido una carta a Caballero para comunicarle su disposición a firmar de inmediato el convenio por el que Vigo se sume al plan de transporte metropolitano. Le ofrece además como posibles fechas para la rúbrica los días 1, 4 y 11 de julio.

En su misiva, Vázquez insiste en que el Gobierno gallego tiene el "máximo interés" por materializar la adhesión de Vigo al transporte metropolitano, que lleva más de un año en funcionamiento.


"La Xunta de Galicia mantiene una apuesta decidida por el plan de transporte metropolitano, incluido el del área de Vigo, que se puso en marcha en abril de 2015", destaca en la carta, donde también recuerda que este sistema permite a los usuarios ahorrarse hasta 600 euros al año.


Además, Ethel Vázquez señala que el Consello de la Xunta ya aprobó el convenio para la incorporación de Vigo y que está en disposición de firmar el acuerdo con el Concello a partir de este jueves, cuando "la comisión de seguimiento ratifique el convenio".


Por su parte, Abel Caballero volvió a denunciar hoy que es la Xunta la que "no tiene prisa" por firmar dicho convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine