Vikul amplía y diversifica su oferta de danza urbana por las calles de Vigo

28.06.2016 | 02:09
El alcalde con organizadores de Vikul, en la presentación de la cita.

En su cuarta edición, el Encuentro Internacional de Danza Urbana de Vigo (Vikul) ampliará su duración a diez días y diversifica su oferta con actividades tanto para bailarines como para profanos, de todas las edades. El festival, que se desarrollará del 8 al 17 de julio, tendrá como escenarios la explanada del Náutico, el Auditorio Mar de Vigo y la Escuela New Era de Castrelos. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, manifestó el apoyo del Concello ala cita y destacó la "imparable" relevancia y desarrollo de la cultura urbana en la ciudad.

As Avenidas acogerá el Vigo Street Stunts 2016 Body Extreme del 8 al 10 de julio con exhibiciones, talleres infantiles -de grafiti, beat box, baile o rap-; shows y masterclass de danza urbana gratuitas. Los participantes deberán hacer un pago simbólico de tres kilos de comida para el Banco de Alimentos.

Tanto para jóvenes como para niños, la Escuela New Era organiza dos campamentos intensivos de cultura urbana del 11 al 15. En el Mar de Vigo, del 15 al 17, habrá clases profesionales impartidas por profesionales como Danielle Polanco, bailarina de Lady Gaga o Beyoncé.

El festival crea este año el Vikul Dance Challenge, un campeonato único en la comunidad, que se celebrará el domingo 17.

Para los "pequeños artistas" ya iniciados en la danza, el encuentro organiza los llamados Kids Pro los días 8,9, 10, 15, 16 y 17 de julio. Están destinados a niños de 7 a 14 años y dirigidos por la profesora de Operación Triunfo y coreógrafa Irene Pallarés. Al cierre de la jornada, los chicos podrán disfrutar de distintos talleres desde danza, rap, beat box y grafiti del 8 al 17 de julio en el auditorio Mar de Vigo. Son

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine