La Unión Federal de Policía ha solicitado la condecoración para los dos agentes que el pasado día 4 junio impidieron la muerte de un hombre que se estaba ahorcando en Coruxo. Ese sábado, minutos antes de las 10:00 horas, desde el 091 recibieron la llamada de la pareja del hombre comentando que éste se había encerrado en el garaje con la intención de quitarse la vida.

Los policías se dirigieron al lugar de los hechos. El hombre cumplió su amenaza de ahorcarse, pero un agente vio al hombre colgado desde un ventanuco. En ese momento los acontecimientos se desencadenaron rápidamente. Los policías, con la ayuda de los bomberos, forzaron la puerta de parte inferior de la puerta del garaje. El agente que logró entrar cogió de inmediato el cuerpo del hombre y con una navaja intentó cortar la cuerda, pero debido a la corpulencia del individuo no fue capaz de hacerlo. La presencia de más policías y bomberos en el garaje permitió romper la cuerda y empezar con las maniobras de reanimación, que permitieron salvar la vida de este vecino de Coruxo. No obstante, al hombre tuvieron que aplicarle técnicas de aseguramiento para ser trasladado a Povisa ante la reacción violenta que tuvo cuando volvió en sí.

La Unión Federal de Policía (UFP) solicita por estos hechos que por parte de los responsables policiales de la provincia de Pontevedra se gestione que esa intervención "sea recompensada públicamente teniendo en cuenta que los policías y bomberos que actuaron en el escenario no han tenido en cuenta su integridad física y que se han movido exclusivamente por el servicio al ciudadano".