La Policía Local sorprende a un millar de pilotos con el móvil

26.06.2016 | 03:07

Las distracciones al volante son la principal causa de accidente en Vigo. Y, aunque hay multitud de comportamientos que despistan a los pilotos y desencadenan los siniestros de tráfico, hay uno que está al orden del día y en aumento: el uso del teléfono móvil. Solo en el último año la Policía Local sorprendió a más de un millar de conductores que iban atendiendo una llamada o "toqueteando" su smartphone mientras conducían.

Y es que con la proliferación de los teléfonos inteligentes, ya no solo las llamadas distraen, sino también los programas de mensajería como WhatsApp, aplicaciones de navegación GPS o la consulta de redes sociales. Toda una serie de "actividades" prohibidas al volante que obligan a perder de vista la carretera durante demasiados segundos y que desde la Policía Local comienzan a ver como está afectando de forma negativa en la seguridad del tráfico urbano y desencadenando cada vez más accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine