"No comparto que se le designe marzo a la mujer; debería ser así todos los meses"

26.06.2016 | 03:07

-¿Y en la actualidad? Qué coyuntura considera usted la más desafortunada para la mujer?

-Lo que peor llevo es la discriminación positiva. Cuando yo era joven no existía el 8 de marzo y creo que no hace ningún bien. Me parece perfecto que haya un día para hablar del papel de la mujer trabajadora, sus derechos y demás; que todo esto se visibilice me parece genial pero debería hacerse durante todo el año, no solo durante un mes en concreto. En mí profesión por ejemplo, parece que te quieren ir empujando a exponer en museos o galerías solo en marzo. A mi cuando me llaman solo para ese mes digo que no. Me parece casi humillante. A mí me tratas normal. Reivindicar su papel sí; solo en marzo, no.

-¿Notó, a lo largo de su trayectoria, que se ha encasillado o estereotipado al género femenino en un determinado estilo? Usted en sus comienzos ocultó su nombre en sus obras.

-Igualmente yo creo que no. Pienso que si no dijésemos nada, quién es el que está detrás de una obra de arte a veces costaría saber si es de un hombre o una mujer. Yo creo que el arte no tiene género. Esto es lo menos importante, sí pienso que a veces por ser de un género o de otro puede afectarte en tu obra, pero es insignificante. Si los artistas no somos libres, ¿quién lo va a ser?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine