Las rutas internacionales de Peinador también vuelan alto. Si esta semana era Ryanair quien destacaba la buena marcha de su enlace a Barcelona, con más del 80% de los billetes ya vendidos para los próximos tres meses, Air Nostrum también presume de un buen ritmo de ventas, particularmente en sus dos principales rutas internacionales: París y Londres. Según pudo comprobar este periódico, y cuando queda casi un mes para su arranque, hay ya 16 aviones a punto de colgar el cartel de completo. La ocupación supera con creces el 90% en 5 aviones del enlace parisino, y en 11 de la conexión británica.

El vuelo de París fue una incorporación de última hora. La filial regional de Iberia sustituyó la ruta a Bruselas que tenía ya a la venta desde hace meses por la francesa. Lo hizo tras los atentados en el aeropuerto belga y ante la previsión de los problemas que acarrearía la restricción del tráfico aéreo que se fijó tras este suceso. Pero el poco tiempo con el que ha contado para promocionar y vender los billetes desde y hacia Francia no parece haber sido un obstáculo a la hora de comercializar esta histórica conexión internacional que dejó de operar el año pasado Air France tras más de una década operando en Vigo sin ayudas. De hecho, y según destacó Air Nostrum, en solo un mes a la venta había comercializado más de 1.000 billetes, lo que supone un 25% del total. Para Bruselas, por ejemplo, solo había conseguido vender 185 desde finales de 2015, cuando comenzó a comercializar la ruta.

Los aviones en los que es ya casi imposible conseguir plaza son los Vigo-París del 28 y 30 de julio, para los que quedaban ayer solo 8 y 1 plaza respectivamente; y para los París-Vigo del 21, 25 y 28 de agosto. Este último está ya completo y, para los otros dos, solo había disponible ayer un asiento a 115 euros.

Mejor todavía está funcionando el vuelo de Londres que Air Nostrum operará por segundo verano consecutivo. Según la página web de la aerolínea, hay ya 11 aviones a punto de agotarse. Al igual que ocurrió el año pasado, parece que está habiendo más demanda en sentido Vigo. Todo apunta que la ingente cantidad de gallegos -y vigueses en particular- que están trabajando y estudiando en Gran Bretaña han aprovechado esta conexión para regresar a casa de vacaciones. Y es que en los seis primeros aviones Londres-Peinador del mes de julio (días 17, 20, 24, 28 y 31, y 4 de agosto) solo quedaban ayer entre 3 y 7 plazas, con lo que probablemente en cuestión de días estarán ya llenos.

Algo similar ocurre en agosto, pero en sentido contrario. Los aviones del 14, 21, 25 y 28 despacharon ya más del 90% de los billetes. Lo mismo ocurre con la aeronave entre Luton y Peinador del día 4 de septiembre, con solo 6 asientos disponibles. Ambas rutas, conveniadas por el Concello con Air Nostrum, tienen dos frecuencias semanales y se mantendrán operativas hasta finales del mes de septiembre. Air Nostrum también volará a Roma, aunque actualmente tiene ocupaciones más bajas que París y Londres.