25 de junio de 2016
25.06.2016

Un San Juan de mucho humo y menos resaca

Las lanzaderas de Vitrasa a Samil alcanzaron los 3.500 pasajeros - Hubo 10 intoxicaciones etílicas graves -La noche dejó 35 toneladas de residuos

25.06.2016 | 02:18
Los arenales, punto de concentración de los más jóvenes. // D. Cuesta

Miles de personas festejaron la noche mas corta del año en Vigo. A las 24 hogueras con autorización municipal en barrios y parroquias se sumaron numerosas y pequeñas fogatas sin permiso para cumplir con el rito purificador del fuego, algunas en los arenales. Entre sardinas, chorizos asados y música el humo se apoderó del cielo y del ambiente. Y es que fue una noche de mucho humo pero de poca resaca, pues no se registraron incidentes significativos. Ni la Policía Local ni los bomberos, que permanecían en alerta por si acaso, tuvieron actuaciones de relevancia.

El servicio especial nocturno de Vitrasa con salidas cada 15 minutos a Samil fue un éxito, ya que las lanzaderas alcanzaron los 3.500 pasajeros. Los arenales vigueses concentraron a la mayor parte del público más joven. El hospital de campaña de Protección Civil en la playa, con 27 efectivos, auxilió a una veintena de personas. La mayoría necesitó ayuda por consumo de alcohol, mientras que otras presentaban cortes al haber pisado vidrios. En total se realizaron una decena de traslados a centros hospitalarios en ambulancia por intoxicaciones etílicas graves.

O Berbés, Bouzas, Valladares o Navia movilizaron a centenares de vecinos en la celebración del solsticio de verano. Un total de 24 verbenas tenía autorización, tantas como hogueras oficiales. En la praza da Miñoca los aspersores pusieron en un brete a músicos y público, pues comenzaron a funcionar a pie de palco y muy cerca de las llamas de la hoguera. Los que más disfrutaron con ello fueron los niños, con el parque infantil completamente encharcado.

Las dos únicas salidas de los bomberos realizaron en toda la noche fueron para apagar algunos rescoldos, alertados por vecinos a los que el humo molestaba. Este es el caso de la salida que hicieron a García Barbón 56 y a la subida Ermida. "Afortunadamente ningún fuego se fue de las manos a nadie, aunque el humo de los rescoldos molestaba y tuvimos que acudir a apagarlos", explicaba el portavoz del servicio de Bomberos.

Después de una noche mágica, llegó el turno de los equipos de limpieza que, a contrarreloj, retiraron a primeras horas de la mañana las 35 toneladas de basura que se acumularon en calles, plazas y arenales de Vigo. Una tarea en la que llegaron a coincidir con los usuarios más madrugadores de las playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine