25 de junio de 2016
25.06.2016

El Concello licita la reforma de otro tramo de Camelias, Vía Norte y siete calles más por 6,5 millones

Álvaro Cunqueiro, Estorniño, Doutor Corbal y Gregorio Espino entran en la tanda -Las obras arrancan en el mes de septiembre

25.06.2016 | 04:55
Nueva rotonda en Aragón a la altura de Bailén | La cuarta fase de humanización de Aragón abarca por las dos aceras el primer tramo de la calle desde la rotonda de Travesía. Además de renovarse aceras, redes de servicios y mobiliario, a la altura del cruce con Bailén se construirá una glorieta para facilitar los movimientos de vehículos en esa zona. Las sucesivas reformas de Aragón desde O Calvario a Travesía incluyeron la creación de otra rotonda en el cruce con Padre Celso y las tres situadas delante del instituto de secundaria Castelao y el Centro Bandeira que cambiaron allí la organización del tráfico.

Otra oleada de remodelaciones de calles estará en marcha después del verano. El gobierno local aprobará el lunes licitaciones en Gregorio Espino, Doutor Corbal, Aragón y Ferreiros; y una semana después hará lo propio para continuar con otro tramo de Camelias y arrancar con Vía Norte, Álvaro Cunqueiro y Estorniño, además de renovar un trecho de acera en la avenida de Castelao entre los cruces con Porriño y Redondela. A la espera de las bajas que se produzcan con las ofertas de las empresas, se reservan 6,5 millones para acometer las obras. Las humanizaciones arrancan en septiembre y sus plazos oscilan ente los tres y seis meses.

La nueva fase de Camelias, con un presupuesto de un millón de euros, abarca el trayecto entre Doutor Marañón y Juan Ramón Jiménez. Según figura en el proyecto se renovarán 2.300 m2 de aceras manteniendo la alineación actual. Serán sustituidas las viejas tuberías de abastecimiento de agua, al igual que las demás redes, y se instalarán bancos, papeleras, espacios ajardinados e iluminación.

La remodelación de Vía Norte, por 1,35 millones, es la obra más costosa. Irá desde Travesía al cruce con Escultor Gregorio Fernández y, además de renovarse las aceras y redes de servicios, se soterrará el cableado aéreo y se plantarán 41 árboles. El plazo es de 5 meses.

La reforma de Álvaro Cunqueiro afecta a toda la corona circular y el entronque con Pintor Lugrís. Tiene un presupuesto de 1,25 millones. Además de la reforma en superficie y de redes siguiendo el modelo del resto de la ciudad, se pondrá en valor el nomenclátor y la historia urbana del entorno.

La de Estorniño, que une Gregorio Espino con Martínez Garrido, es otra de las principales obras, con 1,1 millones. A Doutor Corbal, de Sanjurjo Badía a Camiño Maceiras, se destinan 467.000 euros, cantidad similar a la de la cuarta fase de Aragón (491.000) y la etapa dos de Gregorio Espino (488.000). Ferreiros se completa con 145.000, y en Castelao, además de renovarse la calle, se creará una zona ajardinada frente al CEIP Celso Emilio Ferreiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine