25 de junio de 2016
25.06.2016

Air Nostrum cobra más que Iberia con escala pese a estar subvencionada

25.06.2016 | 02:18

Pese a que las rutas de París y Londres que operará de forma directa Air Nostrum desde Vigo entre mediados de julio y finales de septiembre son directas y cuenta con apoyo público (el Concello subvenciona a la aerolínea con casi 3 millones de euros por 8 rutas y tres años) en la mayoría de días es posible encontrar billetes más económicos con otras aerolíneas como Iberia haciendo escala en Madrid. La diferencia llega a superar los cien euros en algunos casos. De hecho, según pudo comprobar ayer este periódico, hay días en los que el vuelo directo de Air Nostrum (solo ida) supera los 300 euros. Esta situación se produce probablemente porque quedan ya pocas plazas en esos aviones.

El precio más barato hacia París que se ofrecía ayer a través de la página web de Air Nostrum era de 74 euros (son una excepción), mientras que Iberia, sin subvención alguna en Vigo, tenía una tarifa de partida de 66 euros pese a hacer escala en Madrid. Una situación similar se produce con el enlace de Londres.

Sin ninguna mejora

Respecto a esta última ruta, y aunque Air Nostrum llegó a poner sobre la mesa extenderla a toda la temporada de verano (abril-octubre) tras la elevada demanda registrada el año pasado, finalmente esta propuesta no pasó de ahí. A estas dos rutas incorporará durante el mes de julio las de Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Menorca, Alicante y Roma. Todas se integran en el convenio de promoción turística firmado con el Concello por tres años y las repetirá, también solo entre julio y septiembre, el próximo año, cuando vence el convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine