Las ingenierías usan los simuladores del sector aeronáutico y la automoción

Industriales acoge una jornada sobre las herramientas Matlab y Simulink

24.06.2016 | 02:54
Representantes de MathWorks y la Universidad, ayer. // A. Irago

Los estudiantes e investigadores de las tres ingenierías -Industriales, Minas y Telecomunicación- tienen acceso a las mismas herramientas de simulación que se utilizan actualmente en los sectores de la automoción o el aeronáutico o en la industria automotriz.

La institución académica viguesa ha firmado un convenio con MathWorks para que alumnos y profesores puedan disponer de Matlab y Simulink, herramientas que actualmente ya utilizan 5.000 universidades de todo el mundo.

La sede de Industriales en Torrecedeira acogió ayer una jornada para dar a conocer el acuerdo y explicar las capacidades de estas aplicaciones a la que asistieron el vicerrector José Manuel García, así como Ángel Sierra y Carlos Sanchís, de MathWorks. Javier Gazzarri ofreció una charla sobre su utilidad en el desarrollo de vehículos eléctricos y el exalumno Damián González explicó cómo recurren a ellas en el Laboratorio de Acústica y Vibraciones del CTAG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine