El Sergas niega un plan para cerrar el hospital

23.06.2016 | 02:30

El Sergas defiende el "papel fundamental" del Meixoeiro en la configuración de la sanidad viguesa y tilda de "absolutamente falso" que se esté "desmantelando y que exista un plan para cerrarlo".En un comunicado, mantiene que la actividad que se desarrolla en "áreas tan importantes como los quirófanos", es "histórica".

La administración sanitaria considera al Meixoeiro "clave" en la disminución de la lista de espera en el área viguesa y destaca el "importante esfuerzo" realizado para mejorar las instalaciones y la tecnología, e incide en que el centro cuenta con "el acelerador lineal más moderno de Galicia", destinado a pacientes con cáncer.

En estos momentos, según el Sergas, se realizan obras de acondicionamiento en el área quirúrgica y actuaciones para la puesta en marcha de la Unidad de Lesionados Medulares. Además, habrá otras en Rehabilitación, Unidad de Mama, Radiofísica y Microbiología, además de la licitación del laboratorio central por más de 29 millones. Por ello, acusa a la junta de personal y a los sindicatos de "engañar a la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine