Clase magistral de organización y clasificación

23.06.2016 | 02:31

Emilio Rolán, como él mismo explicó durante el comienzo de su intervención, no está acostumbrado a grandes discursos por lo que asumió que "lo que mejor puedo contar o decir es sobre mis estudios, sobre las clasificaciones y mis catalogaciones". El malacólogo ofreció a todos los asistentes, -entre los que se encontraban autoridades como el secretario xeral de Universidades de la Xunta de Galicia, José Alberto Diez de Castro; el obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza; el comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín, José María Núñez; el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la vicerrectora de Investigación e Innovación de la USC, Isabel Rodríguez-Moldes- una clase magistral en la que resumió sus años de investigación y expediciones marinas alrededor del mundo. "La recolección es lo que le da sentido a la ciencia. De este modo puedes reunir cosas diferentes y darte cuenta de ello, lo que permite investigarlas, obtener su procedencias o sus características propias", admitía Rolán.

El galardonado aseguró que su colección tiene un claro carácter científico, por lo que aclaró que en cuanto aparece una especie nueva "lo primero es describirla y hacerla pública para que los demás también puedan trabajar sobre ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine