Vigo inaugura el próximo viernes una nueva cita cultural. El festival Poemaria, organizado por el Concello, quiere reconocer la labor de creación de las poetisas de dentro y fuera de Galicia. Talleres, charlas y recitales reunirán a algunas de las mejores plumas del panorama editorial en diferentes puntos de la ciudad y hasta el sábado.

"Vigo es una ciudad que vive intensamente en muchos ámbitos de la cultura, pero nunca parece que la ciudad se desenvuelva tanto como lo hace y nosotros lo queremos enfatizar", subrayó el alcalde Abel Caballero en la presentación del evento. "El objetivo es crear una plataforma de las mujeres en la poesía", aseveró. El proyecto, dirigido por Keith Payne y Patricia Sánchez, pone de relieve el movimiento cultural que late en la ciudad. "Queremos sumar a Vigo al desenvolvimiento de la poesía", añadió.

Dos días de poesía

El viernes a las ocho de la tarde arranca la primera de las actividades: una entrevista y recital con Ana Gorria y Miriam Reyes en Javier Teniente Photo Gallery. Desde las diez y cuarto, Chus Pato estará en Casa das artes con un Seminario Permanente de Improvisación Libre y a partir de las once y media el programa prevé un recital eléctrico de Aullido, de Allen Ginsberg y la proyección de la película Howl (Aullido), dirigida por Paul Hyett, en la subida a Praza do Abanico.

El sábado las actividades continúan desde las once de la mañana. El público infantil podrá participar de diferentes talleres con Elvira Ribeiro, Miguel Ángel Diz y Ramón Trigo en Escola de Artes y Oficios.

Esta cita se prolonga hasta la una del mediodía y media hora más tarde comenzará el picnic poético en Bici con Marta Fernández Calvo.

A partir de las ocho de la tarde vuelven las actividades con recitales íntimos de Ismael Ramos, María Ramos, Isaac Xubín, Víktor Gómez, Elvira Ribeiro e Itziar Mínguez en la Biblioteca de la Escola das Artes.

Miguel Fraile, Su Garrido Pombo y Alba Alonso están a las diez de la noche en Praza dos Pescadores y, una hora después, Cinta Adhesiva y Marcia Vázquez.

A media noche cierra en Praza do Abanico Alexia Dotras.