El juzgado vigués especializado en materia mercantil ha señalado para los próximos meses varias subastas de bienes de empresas que están en fase de liquidación. La más importante tendrá lugar el 19 de septiembre, día que se sacarán a puja dos solares valorados en 3,7 millones de euros y ubicados en Las Palmas de Gran Canaria que pertenecen a la promotora Metrowest Europa S.L. También en septiembre se celebrará en la misma sala la subasta de una finca con una edificación -que consta de nave diáfana, oficinas y vivienda- situada en la parroquia de Marcón, en Pontevedra, y que pertenece a la empresa Comercialización Carne Gallega S.L. El lote, que incluye también dos galpones y un garaje, tiene un valor que asciende a 260.000 euros.

Con la subasta de Metrowest Europa, se pone fin al proceso de liquidación de esta empresa, de la que el pasado 2015 se celebró una puja con bienes por valor de casi 20 millones de euros. En esta ocasión por lo que se podrán presentar ofertas es por los dos solares que todavía no se han vendido, situados en el barrio de Arrecife de Puerto de la Cruz de Las Palmas de Gran Canaria. La valoración, según consta en el edicto de la subasta, es de 3.774.405,66 euros.

Y además de esta puja y la de Comercialización Carne Gallega, el próximo 21 de julio saldrá a subasta un piso de 71 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid), tasado en 92.311euros, proceso que se integra en la liquidación de Talleres Cameselle S.L.U.