La Junta de Personal del Área Sanitaria, el sindicato CIG y la plataforma SOS Meixoeiro mantuvieron ayer una reunión en la que no solo denunciaron los " constantes problemas" que se encuentran a "diario" en el Chuvi sino que además criticaron la "falta de rigor" de la gerencia, por lo que solicitan su dimisión al igual que la del conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña.

"Las listas de espera no han hecho otra cosa que incrementarse y aún así cierran camas. Se están derivando a centros privados a muchos pacientes por falta de material y las cancelaciones quirúrgicas son constantes", comentaba Ángel Cameselle tras la asamblea. Tanto para la Junta de Personal como para SOS Meixoeiro, la mala organización del sistema sanitario es lo que condiciona la suspensión de intervenciones. "En ocho o nueve meses desde que abrió el nuevo hospital, la gerencia no fue capaz de distribuir las unidades correctamente. Los problemas de esterilización en los materiales del Cunqueiro se debe a un problema en el recorrido. En la última semana se han suspendido cinco operaciones debido a esta situación y nadie hace nada, solo echar la culpa a dicho servicio cuando no es este el culpable", reconoce Miguel Alonso, presidente de esta plataforma, quien lamentó el "desmantelamiento e infravaloración" del centro de Puxeiros, para el que se reclama " una UCI, una unidad de críticos y Reanimación".

Esta tarde se celebrará una manifestación por los alrededores del Hospital Meixoeiro a partir de las 20.00 horas coincidiendo con el 21 día de encierro de sus trabajadores.