El Servicio Galego de Saúde (Sergas) defiende el "papel fundamental" del hospital Meixoeiro en la configuración de la sanidad pública viguesa y tilda de "absolutamente falso" que se esté "desmantelando y que exista un plan para cerrarlo".En un comunicado, que divulga horas antes de la manifestación convocada por la junta de personal del Chuvi y la plataforma SOS Meixoeiro, el Sergas incide en que la actividad que se desarrolla en este centro en "áreas tan importantes como los quirófanos", es "histórica, multiplicando por más de dos la de años precedentes".

La administración sanitaria considera al Meixoeiro "clave" en la disminución de la lista de espera en el área viguesay destaca el "importante esfuerzo" realizado para mejorar las instalaciones y la tecnología, e incide en que el centro cuenta con "el acelerador lineal más moderno de Galicia", destinado a pacientes con cáncer.

En estos momentos -abunda el Sergas en su nota- se realizan obras de acondicionamiento en el área quirúrgica y también actuaciones para la puesta en marcha de la Unidad de Lesionados Medulares.

Asimismo, están previstas actuaciones en Rehabilitación, Unidad de Mama, Radiofísica y Microbiología, además de la licitación del laboratorio central por más de 29 millones de euros. Por estos motivos, el Sergas exige a los convocantes de las movilizaciones que denuncian el "desmantelamiento" del centro hospitalario que "no engañen a la ciudadanía con falsedades, verdades a medias o manipulación de la realidad".

Una representación de los trabajadores mantiene un encierro en el Meixoeiro que ya se prolonga durante 22 días, y para esta tarde han convocado una manifestación a las 20.00 horas.