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Atractivo turístico

Los hoteles lanzan una ofensiva con rebajas del 40%

Los descuentos se ofrecerán un fin de semana al mes

Hotel en Vigo // J.Lores

Los hoteles de Vigo ponen toda la carne en el asador para lograr uno de sus grandes objetivos: "desestacionalizar" el turismo. Es decir, que el flujo de visitantes no caiga de forma drástica cuando se acaba el verano, las vacaciones y el turismo de sol y playa. Para lograrlo la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi) -en estrecha colaboración con el Concello- están a punto de lanzar una campaña especial que busca reforzar el atractivo del municipio en urbes vecinas de Portugal, Galicia y España. Según avanzan fuentes del sector, Ahosvi tiene sobre la mesa una campaña anual que prevé descuentos de entre el 30 y el 40% y promoción en media docena de localidades. El colectivo plantea poner en marcha la iniciativa en julio, uno de los meses en los que Vigo gana mayor atractivo para los turistas de urbes próximas, que llegan atraídos por la costa, el clima de las Rías Baixas, la gastronomía y el gran reclamo: Cíes.

La campaña funcionará de una forma sencilla. A lo largo del próximo año los hoteles se promocionarán en ciudades vecinas, situadas a solo un par de horas en coche. Los negocios darán a conocer los atractivos de Vigo en Oporto, Valladolid, A Coruña, Ourense, Lugo y un municipio asturiano, que podría ser Oviedo o Gijón. Además de trasladarse a esos municipios apostarán también por las redes sociales para que la campaña alcance otras localidades y más familias. Esa promoción no solo destacará la belleza de la ría, los mariscos y vinos de las Rías Baixas, la oferta cultural y de ocio de la ciudad... Sino que tendrá un gancho especial. Un fin de semana al mes los hoteles ofrecerán tarifas con descuentos especiales de entre el 30 y 40%. Esos días con precios rebajados se harán coincidir además con citas que tengan un atractivo especial, como derbis o partidos importantes, festivales con tirón, conciertos, etc.

Para hacer aún más atractiva la promoción, los hoteles podrían incluir paquetes en los que aporten viajes a las Islas Cíes, cenas en restaurantes... La Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), impulsora de la campaña, está integrada por 22 alojamientos distribuidos por toda la ciudad y de todas las categorías. Entre sus asociados destacan algunos de los negocios más conocidos de Vigo. En los últimos años el colectivo ya lanzó diferentes promociones y rebajas de tarifas, coincidiendo con los derbis entre el Celta y el Dépor, San Valentín o Nochevieja. Al igual que sucede en esta campaña, el mercado al que suele dirigirse es el turismo de proximidad: otras ciudades de Galicia y norte de España y Portugal.

Según los últimos datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ocho de cada diez turistas que se alojan en hoteles de la ciudad llegan del resto de la Península Ibérica. Entre ellos destacan por su peso los españoles -el 76% de los viajeros en 2015- y, de forma muy especial, los procedentes de localidades situadas a solo unas horas, como el resto de Galicia, Castilla y León, Madrid, Asturias o País Vasco. Destacan también los madrileños, catalanes y andaluces.

Buena ocupación para el puente de San Juan

  • Los hoteles arrancan el verano con buen sabor de boca. Aunque el parte meteorológico no descarta lluvias y una ligera caída de temperaturas para el jueves, los alojamientos de la ciudad aseguran que las ocupaciones para este puente de San Juan serán "buenas". Algún establecimiento ya tienen reservadas incluso el 70% de sus plazas, un dato que se sitúa muy por encima del que registraban los fines de semana de los últimos meses.El sol y las buenas temperaturas anotadas las últimas jornadas -los termómetros llegaron a alcanzar los 29 grados según las mediciones de Meteogalicia- animaron a muchas familias a reservar cuartos para pasar el festivo cerca de la playa, disfrutar de las Islas Cíes, el paisaje de las rías o la gastronomía de la ciudad.A lo largo de los últimos meses los hoteles vigueses han reconocido sus expectativas optimistas para el verano, durante el que confían en lograr grandes resultados. La afluencia de viajeros durante julio, agosto y septiembre dispara las ocupaciones. En julio el calendario prevé además otro puente -el del Día de Galicia, que coincide en lunes- y en agosto, la celebración de O Marisquiño.

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