Transporte público

Vitrasa prueba otro bus eléctrico tras fracasar los anteriores por las cuestas

Otros autocares fueron incapaces de "salvar" con éxito calles como Gran Vía

21.06.2016 | 09:07
El "híbrido" tiene un estreno accidentado | La mala suerte se ceba con Vitrasa en su apuesta por los vehículos eléctricos. Tras los incesantes fallos del autocar que puso en marcha hace años en el Casco Vello y que obligaron a su retirada, el "híbrido" que puso ayer en marcha en pruebas se estrenó de la peor forma posible. Se estropeó un asiento y más tarde, tras cinco horas, ya no arrancó. Ayer se estaba reparando.

Vitrasa no cesa en su empeño por reducir la contaminación con la incorporación de buses eléctricos. Pero las empinadas cuestas de Vigo no se lo están poniendo fácil. Primero, porque dificultan que el ahorro en combustible compense la elevada inversión que es necesario realizar en estos autocares, mucho más caros y con un mantenimiento más complejo. Pero además, no siempre tienen la potencia suficiente para "coronar" subidas como la del Campus Universitario o Gran Vía. "Probamos varios vehículos en los últimos años, pero ninguno cumplió", aseguran fuentes oficiales de la concesionaria.

Confían que la nueva unidad, de la marca Vectia y cedida en fase experimental por Castrosúa durante tres semanas, sí pueda dar resultado. En este caso, el autocar es "híbrido", pero se impulsa al cien por cien con potencia eléctrica. Según destacan desde Vitrasa, el motor de combustible que lleva incorporado (un Euro VI, de los menos contaminantes) sirve para producir la energía necesaria para su impulso. También se genera con la frenada del propio autocar. Por ello, creen que será suficiente para que el autobús sí pueda subir con éxito las cuestas más empinadas. Luego estudiarán si el ahorro es suficiente.

"Es totalmente respetuoso con el medio ambiente: reduce las emisiones de CO2, la contaminación acústica y los combustibles fósiles", destacan. Tiene capacidad para 23 personas sentadas y 61 de pie y hará el recorrido de la línea Circular Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine