Vigo consigue la quinta "Escoba de Platino" por sus buenas prácticas medioambientales

21.06.2016 | 04:53
Silva, Caballero y Regades.

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (Ategrus) acaba de galardonar al Concello con la "Escoba de Platino". Es la quinta vez consecutiva que Vigo consigue esta distinción, que reconoce los esfuerzos realizados en prácticas medioambientales de desarrollo sostenible. El premio analiza y valora el estado de la limpieza en las calles, "la fórmula medioambiental" que se desarrolla en el municipio, el sistema de recogida de residuos y una "experiencia" puesta en marcha en el Casco Vello para eliminar contenedores con un servicio para recoger vidrio.

Así lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, quien destacó que la ciudad es "la más limpia de España" ya que no existe ningún otro ayuntamiento que haya recibido el premio tantas veces seguidas. "Enseñar las cinco Escobas es un relato de nuestras prioridades urbanas, y de lo que queremos hacer", concluyó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine